23 de mayo de 2010

de tenis y contadores


Hasta que punto me he comprometido en la vida?...con mis amigos, con mi familia, con las personas a quienes le dije "te amo"...
Al decir de alguien que lo intentó, nunca me comprometí de verdad...y agregó: "en toda tu vida"...
Mierda, me pareció un martillazo en la nuca y, obviamente, me puse a pensar sobre el asunto.
Es probable que, ante el incierto resultado de esta reflexión en letra alta, no termine muy bien parado ante...ante mi. Hasta que punto me comprometí?...que significa comprometerse con alguien?...hay alguna diferencia entre tener el compromiso de y tener la obligación de?...acaso existen distintos tipos de compromisos?...esta claro que no incluyo contratos u obligaciones del tipo social...descarto, por ejemplo, contratos de alquiler, obligaciones fiscales varias vinculados a esto de vivir en estado de civilización, asumiendo al solo efecto de no complicar la cosa, que soy civilizado y vivo en una sociedad...civilizada. Me refiero a eso de jugarse por el otro, sea familia, amigos, pareja...y me pregunto...la gente que no se compromete esta destinada al olvido y la soledad?...Hice mucho por otros pero, fue por verdadera entrega o el resultado de un dudoso intercambio de "gauchadas"?...fui amigo de amigos?, o los visite por que me visitaban, los contacté por que me contactaban, les hice favores en respuesta a los favores que me hicieron?, en suma, mantuve equilibrado el balance o realmente fui incondicional?, debo estar experimentando una suerte de nueva edad de los porque...será, y en todo caso, por qué?
Leí por ahí muchas expresiones de personas que parecieran demostrar una disposición casi absoluta a dar la vida por el otro...palabras conmovedoras que provocaron en mí asombro y, claro esta, me llenaron el culo de preguntas. Alguien me dijo: "Sergio, no creas todo lo que lees en Internet". Pero la puta!... que tengo que pensar?, que la gente se va de boca (de letra)?, que lo dicen o escriben por cortesía?, o acaso son personas sinceras que realmente se comprometen desde lo mas profundo de sus corazones?...soy así yo? Doy lo que no tengo o solo lo que no me cuesta?... esta claro que nunca seré la madre Teresa, pero qué si solo soy un justo contador de demostraciones de afecto y solo hago tenis afectivo devolviendo cuanta pelota me tiran sin tomar el mas mínimo riesgo de ir a la red en busca de un juego mas corto, mas comprometido?...por ahí no se jugar con lo cual me queda la chance de aprender pero si no tengo el valor de hacerlo?...eso si que sería complicado...en fin