19 de junio de 2009

De amigos y pulgadas...

...vos no tenes GPS para viajar?...no, para que querría un GPS? -le pregunté sorprendido-...Y macho -exclamó arrogante- imaginate, marcas el destino y en la pantalla te indica no solo por donde ir sino que además te da todas las opciones posibles, lugares de interés, hoteles, estaciones de servicio..todo man, todo! - sentenció- y agregó: es mas, lo podes programar para que te diga donde doblar, donde parar con un error de 10 metros. Lejos de interesarme por la precisión del aparatito le pregunté: Como que te dice?...siii, ja, lo podes programas para que una voz te diga que hacer y cuando hacerlo...y agrego: al GPS de mi suegro lo programe para que la voz del mismísimo Alfredo Casero le de las indicaciones...y que te hace pensar que me gustaría que Alfredo Casero me indique que es lo que tengo que hacer? - inquirí algo molesto ya -...bue, bue, podes ponerle la voz que quieras, esa es la que le puse a mi suegro...ahhh, entiendo, podría ponerle la voz de mi ex mujer?, digo, asi me siento un perfecto pelotudo!!! Cual vendedor del ferrocarril Sarmiento (ex también) no pareció notar el cambio de coloración en mi rostro que tornaba al rojo lentamente y siguió...es mas, podes cargar toda la música que quieras, si tenes un celular con Bluetooth podes bajarle tu agenda telefónica al GPS y te comunicas directamente desde él, incluso tiene pantalla táctil, de manera que vas programando cualquier función directamente desde la pantalla....ahhhhh mira vosss (me brotaba el cinismo)...y que tamaño tiene la pantalla?-pregunté intentando mostrar algún interés -....hay distintos tamaños pero no mas de 10 pulgadas ...mientras rascaba mi mentón y cuando ya no entendía por que hay gente tan casada con la tecnología le pregunté: solo por curiosidad, donde pensás que puedo poner un aparato con una pantalla de 10 pulgadas en la moto?...ahh claro - dudó por primera vez- bueno, hay unos que son un poco mas grandes que un celular, lo podes llevar en el bolsillo y te pones los auriculares asi vas escuchando las indicaciones mientras viajas, además la batería te dura 6 o 7 horas -agregó-... tratando de guardar la compostura intenté imaginarme la situación...me vi viajando en motocicleta sin poder escuchar las indicaciones ni con la voz de Pavarotti, deteniéndome cada vez que quisiera ver la ruta en el aparatito en cuestión previo cambio de anteojos para ver lo que a simple vista no puedo ver y encima preocupado por si aún le queda batería. Cuando mi rostro mostraba sin disimulo mi falta de convencimiento agregó: mira el lado positivo, nunca mas vas a tener que comprar un mapa!!!!! Soy un tipo bastante binario, digo, suelo pensar que para la mayoría de las decisiones solo hay dos opciones y, en ese instante las vi con claridad inusual... cortésmente le explicaba mis reservas sobre los beneficios que podrían reportarme tener un GPS para mis viajes o....lo cagaba a trompadas! Claro está opté por la primera y le expliqué que esto de viajar en moto supone un contacto con la naturaleza, desprovisto de la cosa cotidiana, libre de responsabilidades, zarazazaza...cuando creí haberlo satisfecho con mi lírica visión recibí un tiro mas...bueno -con cara de ratón Mickey-...podrías ponerlo en el auto!....un renault 11 1988 con GPS?, pregunté desencajado para luego agregar: Martín (ese es el nombre de mi futuro ex amigo), no quiero un GPS, no necesito un GPS, es mas, creo que el que necesita un GPS sos vos, pero no para viajar sino para darle las coordenadas de tu culo y que te diga con la voz de la concha de tu madre a donde lo tenes!!!...por su puesto nunca sabrá que la otra opción era cagarlo a trompadas.